Cuando llega la hora de que tus archivos salgan por la puerta de casa,  lo primero que piensas es en el lugar adonde van. Hay sitios y sitios

Tenemos una serie de razones por las que podemos afirmar que tu documentación no podría estar en un lugar mejor:

Seguridad

Tu documentación estará en un entorno único para garantizar su seguridad frente a intrusiones y actos vandálicos.

Olvídate de  naves adosadas que incumplen la normativa sobre depósitos de archivos. Nuestros centros de custodia se levantan sobre edificios exentos; y eso significa que no heredamos descuidos ni carencias de vecinos. Sencillamente, porque no tenemos.

Disponemos de sistemas de alarma y videovigilancia CCTV, con cámaras exteriores e interiores; fijas y domos monitorizados. El control de presencia y detección de movimiento capta cualquier tipo de variación en el perímetro interno de nuestros depósitos. 

Los centros se ubican en recintos fiscales propiedad del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, con accesos controlados por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Disponemos de protección contraincendios, con sistemas adecuados al cumplimiento del  Reglamento 513/2017 de instalaciones de protección contra incendios. Y no sólo nos limitamos a cumplir; invertimos nuestros recursos en disminuir al máximo la carga de fuego inherente a todos los archivos. Para ello, cambiamos en su día  los soportes de madera de nuestras estanterías por baldas metálicas.

Almacen y Control

Tus archivos serán trasvasados a cajas estandarizadas que ocuparán una UBICACIÓN, que no es otra cosa que una referencia espacial asociada que nos permite tener un control absoluto de su localización y trazabilidad.

Desecha la idea de cajas amontonadas por orden de llegada. Te ofrecemos distintos sistemas de almacenamiento en estanterías 100 % metálicas, ya sea en rack selectivo, picking o paletizado, en función de tus necesidades.

Confidencialidad

Somos conscientes de lo delicado de externalizar tus archivos; por eso ofrecemos todas las garantías de reserva, para que tu decisión se tome desde la tranquilidad de saber que sólo tú y quien tú decidas vais acceder al contenido de tu documentación.

Nuestros depósitos documentales tienen un acceso restringido al personal de SDA expresamente autorizado mediante tarjetas de acceso.

Tu documentación se trasvasa a contenedores codificados que no muestran tu nombre. Todos los trabajadores firmamos un documento de confidencialidad que se mantiene más allá del contrato de trabajo. Además, tu documentación será tratada sólo por el personal asignado para prestarte el servicio. Por nadie más.

Conservación

Las instalaciones que ponemos a tu disposición se encuentran bajo condiciones térmicas y ambientales específicamente habilitadas para garantizar la adecuada conservación de tu documentación. Aseguramos el ciclo de vida de tus documentos.

Disponemos de un sistema de control de plagas de insectos y roedores.  Control significa que no hay, y si aparece alguno, digamos que no garantizamos su ciclo de vida.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conciencia de archivo. En SDA creemos que, para responder a tus expectativas, podemos ofrecerte algo más que simple espacio.